jueves, 27 de agosto de 2015

Durazno: Gobierno entrega 5000 plantines en Palca

Se fortalece a productores de durazno de Palca con la entrega de 5 mil plantines


MDRyT (Agosto 2015) 98 familias de agricultores del municipio de Palca ubicado en el departamento de La Paz, recibieron del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, 5.000 plantines de durazno de la variedad “Jade”, que les permitirá cultivar alrededor de seis hectáreas en los meses de agosto y septiembre.

Los beneficiarios, pertenecen a las comunidades de Quilihuaya y Aramani del municipio de Palca, el monto, asciende a 135 mil bolivianos.

5 mil plantines fueron los entregados a cargo del Programa Nacional de Frutas, dependiente de esta Cartera de Estado, que tiene por objetivo principal “mejorar el desarrollo de la producción y procesamiento primario de frutas en Bolivia para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía”.

El Programa Nacional de Frutas, trabaja en el fortalecimiento de la producción de frutas de calidad, asimismo busca fortalecer la post cosecha y la comercialización, a las organizaciones de productores de frutas, además que promueve el establecimiento de un sistema de crédito para el sector frutícola.

Los pequeños productores ya no están solos, ahora tienen apoyo y respaldo del Gobierno Nacional que les permite mejorar sus condiciones de producción, comercialización y sus ingresos económicos.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario