miércoles, 15 de julio de 2015

Moody's califica por quinta vez a ENTEL como una empresa 'AAA' en el país


La Paz, 14 jul (ABI).- Moody's Latin América otorgó por quinta vez a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) la calificación de Ba3 en escala internacional y 'AAA' en el país, con muy alta calidad de crédito e insignificante riesgo crediticio.

    El gerente nacional de Proyectos de ENTEL, Emilio Evia, resaltó la calificación y dijo que es producto de la solidez y solvencia de la telefónica, que este año prevé invertir en el país, con recursos propios, alrededor de 350 millones de dólares.

    "Hemos recibido la grata noticia de que ENTEL ha sido calificada nuevamente por la calificadora Moody's como una empresa 'AAA', esto es que es una empresa con muy bajo riesgo, una empresa sólida y de muy alta calidad de crédito", remarcó en rueda de prensa.

    Según Evia, la calificación fue otorgada por Moody's en base a los estados financieros auditados de la empresa, hasta el 31 de marzo.

    Recordó que desde la nacionalización de ENTEL, en mayo de 2008, la empresa expandió "agresivamente" su red de telecomunicaciones en todo el país, realizando millonarias inversiones, cuyo monto total alcanzó los 743 millones de dólares hasta el cierre de 2014.

    Según datos institucionales, ENTEL reportó el año pasado ingresos por 4.080 millones de bolivianos, que significa 8% más que lo logrado en 2013.

mcr/ma               ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario