El vicepresidente entregó un bloque de aulas, un coliseo y un auditorio a la unidad educativa Francia
Miércoles 29 de julio de 2015
(LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la mañana de este miércoles, entregó, tres obras para beneficiar a más de mil estudiantes de la unidad educativa Francia, ubicada en la zona de Achachicala, de la ciudad de La Paz.
"Estoy muy feliz de estar en este establecimiento y entregar estas obras y feliz de conocerlos", afirmó la autoridad.
García Linera informó que con un financiamiento de 4.900.000 bolivianos se hizo la construcción de un auditorio, un bloque de aulas para talleres y laboratorios para el área técnica, y se capacitará en peluquería, gastronomía, además de química y física.
El vicepresidente, en la oportunidad, pidió a la juventud ayudar a construir el futuro de Bolivia, por lo que demandó mayor lectura para ampliar su conocimiento intelectual, esfuerzo para cumplir con sus obligaciones y perseverar en sus objetivos para evitar el fracaso.
"Bolivia debe ser grande con el esfuerzo de los jóvenes, dedíquenle al estudio una hora extra al día", recomendó García Linera.
La autoridad de Estado comprometió al gobierno en la construcción de más obras para las unidades educativas del país, con el objetivo de contribuir en la educación boliviana.
Asimismo, la autoridad manifestó su molestia con la administración de la alcaldía de La Paz, al verificar que las nuevas aulas no contaban con sillas y mesas para los escolares y colegiales que asisten a la unidad educativa Francia.
Ante tal situación, informó que el gobierno nacional desembolsó al gobierno municipal mil millones de bolivianos para la construcción de infraestructura educativa y la adquisición de mobiliario.
"Hemos dado al alcalde (Luis Revilla) mil millones de bolivianos para que haga escuelas, compre bancos, coloque infraestructura. Lamentablemente, es mi tristeza y, lamentablemente, el alcalde se ha olvidado de la juventud", expreso el mandatario.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario