viernes, 31 de julio de 2015

Evo inaugura internado en Tapacarí

El presidente Evo Morales en acto de entrega de un internado en Tapacarí.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Agenda presidencial

Morales inaugura internado para estudiantes del área rural del municipio de Tapacarí

(ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un internado con capacidad para 44 estudiantes en el pueblo de Villa Pereira del municipio de Tapacarí, que está ubicado a 157 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"Damos por inaugurado este centro de albergue. Felicidades y mucha suerte", dijo, en un multitudinario acto realizado con la presencia de los habitantes de la comunidad beneficiada.

La obra fue construida con más de 2 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y cuenta con tres bloques, 44 camas, un comedor para 126 personas, una sala de lectura y descanso y ocho viviendas para profesores, entre otras dependencias.

El Jefe de Estado explicó que el inmueble fue construido con la finalidad de evitar que los niños y jóvenes de esta región tengan que caminar decenas de kilómetros para llegar a un centro educativo.

"Hicimos este internado para que niños no sigan caminando como Evo cuando era niño, que caminaba mediodía (para llegar a su escuela)", aseveró.

Por otro lado, Morales anunció que el municipio Tapacarí tendrá pronto tres internados más que están en plena construcción y otras obras que beneficiarán a los habitantes de distintas regiones de su jurisdicción.

"Tenemos (en edificación) un mercado en el sector Waka Playa y un edificio municipal. Sólo en este municipio con el programa Evo cumple tenemos cinco proyectos para entregar", aseveró.

El Jefe de Estado comprometió, además, que atenderá un pedido que le hizo un joven del pueblo de Villa Pereira respecto a la construcción de una unidad educativa con su coliseo.
"Voy a volver acá cuando terminemos el edificio", adelantó.

Morales recordó, por último, que el Gobierno puede concretar la entrega de obras gracias a la mejora económica generada con la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, y vaticinó que el proceso seguirá puesto que Bolivia tendrá más fondos por la venta de gas y electricidad a países vecinos durante los siguientes años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario