viernes, 31 de julio de 2015

Comienzan las obras para la estación de regasificación en Coroico

El vicepresidente García Linera en el inicio de obras de construcción.
 
Crédito:  Foto: Vicepresidencia - Agenda presidencial

Se iniciaron las obras de construcción de las estaciones satelitales de regasificación en el municipio de Coroico, con el propósito de suministrar con gas natural a la población, mediante una red virtual.

El vicepresidente Álvaro García Linera explicó que la tecnología que se utilizará en esa estación servirá para descongelar el gas comprimido que se trasladará en cisternas, para después distribuirlo mediante la red que se instalará en cada domicilio.

"Se descongela, se descomprime y se regasifica nuevamente y entra a la red de gas domiciliario", dijo la autoridad.

Precisó que la construcción de esa planta demandará una inversión de 14.900.000 bolivianos y para la instalación de redes de gas domiciliario y una estación de servicio se precisará 6.700.000.

"En total, 21 millones de bolivianos para Coroico", indicó García Linera, quien explicó que ese sistema virtual beneficiará inicialmente a 975 familias.

El Vicepresidente indicó que esas obras son el resultado de la lucha del pueblo para nacionalizar los recursos naturales y por las políticas implementadas por el Gobierno del presidente Evo Morales. "Es posible porque hemos luchado, porque hemos recuperado el gas", sostuvo.

Anunció que en agosto visitará nuevamente Coroico para entregar proyectos productivos.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario