miércoles, 8 de julio de 2015

El Papa se despide de Ecuador y parte a Bolivia

Papa se despide de Ecuador y parte rumbo a Bolivia donde miles esperan su llegada (Amplía)


Quito, ECUADOR, 8 jul (ABI).- El papa Francisco se despidió el miércoles de la población de Ecuador tras haber cumplido más de 15 actividades en ese país, durante su primera gira por Latinoamérica, y partió rumbo a Bolivia, donde miles lo esperan ansiosos y con gran expectativa.

    El Papa Francisco abordó el vuelo Pastoral 930 de Boliviana de Aviación (BoA), con destino al país altiplánico, donde tiene previsto participar de al menos 14 actividades, en las que miles de personas esperan poder compartir con él.

    El Pontífice fue despedido por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien le dio un beso en la mejilla, minutos antes de que subiera a la nave que lo transportará rumbo a Bolivia.

    En la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador, lo despidió la Comitiva del Vaticano en ese país y un grupo de niños con capacidad especial auditiva, montaron una coreografía e interpretaron el himno nacional ecuatoriano con leguaje de señas, acompañados por la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil.

    "Papa Francisco estamos profundamente agradecidos por su visita, el Ecuador ha estado pasando por un momento un poco doloroso, sin embargo, su presencia nos llena de gozo, (...) vamos a orar para que este país se fortalezca", manifestó una ciudadana ecuatoriana, en un acto de despedida al Sumo Pontífice.

    Durante las más de 15 actividades que cumplió el papa Francisco en Ecuador, expuso "algunas claves de la convivencia ciudadana a partir de la vida familiar" y llamó a "amar a la sociedad en las obras más que en las palabras".

    El Sumo Pontífice llegó, el domingo pasado, a Ecuador, cerca de las 15h00, hora local.

    Arribó a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para participar en la procesión de Cristo del Consuelo.

    Cerca de las 20h00, hora ecuatoriana, del domingo participó también en la procesión de la Virgen de Guayaquil.

    Asimismo, visitó el santuario de Samanes.

    El lunes pasado, el Papa Francisco visitó el santuario de la Divina Misericordia.

    El Sumo Pontífice celebró una misa campal en el Santuario de Samanes.

    Luego, cerca de las 14h00 del lunes, compartió un almuerzo con la Comunidad de los Jesuitas y el séquito papal en el colegio Javier, para almorzar.

    Realizó también una visita de cortesía al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

   Luego visitó la Catedral de Quito y saludo a los fieles reunidos en la Plaza Grande.

    El martes 7 de julio, el Papa Francisco inició sus actividades en Ecuador con una reunión que sostuvo con obispos de ese país, en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario.

    Cerca de las 10h30 celebró su última misa en Ecuador, antes de partir a Bolivia, en el parque Bicentenario, donde dijo: "Evangelizar, esa es nuestra revolución, porque nuestra fe siempre es revolucionaria, ese es nuestro más profundo y constante grito".

    El nombre del lugar donde celebró la misa sirvió a Francisco también para recordar "el grito de Independencia de Hispanoamérica" y su homilía tuvo numerosos pasajes de su exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium' (la alegría del Evangelio).

    "Sería superficial pensar que la división y el odio afectan sólo a las tensiones entre los países o los grupos sociales. En realidad, son manifestación de ese difuso individualismo que nos separa y nos enfrenta, de la herida del pecado en el corazón de las personas", agregó.

    También tuvo un encuentro con el mundo de la educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y otro con la sociedad civil, en la iglesia de San Francisco, de Ecuador.

    Cerca de las 19h15 el papa visitó la Iglesia de la Compañía de Quito, Ecuador.

    Este miércoles, el Papa realizó una visita al ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tumbaco.

    Luego visitó el Santuario de la Virgen de El Quinche, donde ofreció un discurso y se reunión con el clero, religiosos y seminaristas del Ecuador.

    La visita del Papa Francisco a Ecuador terminó cerca de las 12h00 locales, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, desde donde partió hacia la ciudad de La Paz, en Bolivia, donde tiene previsto cumplir varias actividades, entre ellas, una misa que oficiará en la ciudad de Santa Cruz y una visita al presidente Evo Morales en la Sede de Gobierno.

kpb/ma              ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario