miércoles, 8 de julio de 2015

Asamblea Plurinacional elige a seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral


La Paz, 8 jul (ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió el martes por la noche a Antonio Costas, José Luis Exeni, María Choque Quispe, Katya Uriona Gamarra, Idelfonso Mamani y Dunia Sandoval como los nuevos vocales titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

    La elección fue realizada por dos tercios de los votos de 154 legisladores, entre ellos 120 diputados y 34 senadores, quienes demoraron cerca de 5 horas para llegar al resultado con un procedimiento que estableció la entrega de cada sufragio en sobre cerrado.

    Los nombres de los elegidos surgieron entre 98 postulantes que quedaron de una preselección realizada por la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional durante un mes.

    Los candidatos Katia Verónica Uriona Gamarra  y José Luis Exeni recibieron 114 votos, cada uno, mientras que Idelfonso Mamani,  Antonio Costas y Dunia Sandoval  fueron favorecidos con 113 y María Eugenia Choque Quispe con 112.

    El proceso tuvo también la contabilización de 30 sufragios en blanco y dos nulos.

    La lista de vocales titulares del TSE quedará completa cuando el presidente Evo Morales nombre a su representante en cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral.

Wsg/cc                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario