jueves, 30 de julio de 2015

ABC destinará Bs 35 millones para refaccionar rutas de valles cruceños

 
Crédito:  Foto: Archivo - Economía

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Noemí Villegas, ha dado a conocer en una reunión a los alcaldes de los valles cruceños que la ABC destinará 35 millones de bolivianos para la refacción del tramo Comarapa- Angostura en la carretera antigua a Santa Cruz.

La ruta a los valles cruceños sufrió derrumbes de tierra, piedras y roca por las fuertes lluvias que se registraron hace dos semanas en el oriente boliviano.

“Vamos a destinar 35 millones de bolivianos para la refacción de Comarapa – La Angostura y los trabajos comenzarán a la brevedad posible”, dijo Villegas a los alcaldes de Comarapa, Samaipata, Trigal, Saipina, Mariana, Pampa Grande.

En ese sentido las alcaldías deberán remitir a la ABC la declaratoria de emergencia  para viabilizar los fondos económicos que serán cubiertos en su totalidad por el estado boliviano.

“Hay los recursos, pero previamente se debe hacer la declaratoria de emergencia por parte de los municipios afectados a través de una Ley Municipal, para así gestionar los recursos”, dijo por su parte el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, que presidió la reunión.

La senadora cruceña Adriana Salvatierra, como el gerente regional de la ABC Santa Cruz, Ademar Rocabado, participaron también de la reunión que se realizó en los ambientes del Ministerio de Obras Públicas.

Estudio a diseño final

Asimismo la ABC Santa Cruz entregará en el mes de septiembre el diseño o estudio final del tramo Comarapa – La Angostura, que permitirá la construcción de los 190 km  con un costo aproximado de 168 millones de dólares.

“Esta ruta es prioridad para el gobierno y lo haremos realidad el 2016”, dijo Villegas.

Asimismo entre abril y mayo de 2015 la ABC ha suscrito tres contratos de construcción para los tramos:  Comarapa – La Siberia; La Siberia – Valle Hermoso y Valle Hermoso – Epizana, garantizando de esta manera la construcción total de la carretera antigua Cochabamba- Santa Cruz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario