jueves, 18 de junio de 2015

Telesaud proyecta concluir fase de implementación

El Proyecto de Telesalud, del Ministerio de Salud tiene proyectado finalizar su fase de implementación hasta fines del 2015, garantizando cobertura total en los 339 municipios del país, brindando asistencia médica especializada a personas de áreas alejadas que de otra forma no podrían acceder a esta atención y "Actualmente son 95 municipios (puntos) donde está en funcionamiento el Proyecto Telesalud y hasta el momento se han realizado más de 3.000 tele consultas médicas, además de capacitación virtual y semi presencial para el personal del establecimiento médico", informó la Dra. Melisa Bress, Responsable del Proyecto.
 
Con la Ley N°396 y un reformulado del Tesoro General de la Nación (TGN) los equipos de Telesalud son de última generación en telecomunicaciones, con diferentes dispositivos basados en el Sistema Nacional de Salud, con cuatro componentes como Tele educación, Tele gerencia, Tele epidemiología y Tele medicina.
 
La característica principal del Proyecto Telesalud es; la transmición de datos médicos,  monitoreo frecuente a los médicos especialistas por enlaces que se realiza en tiempo real y diferido, el manejo de historias clínicas digitales que coadyuvarán en el registro de una base de datos a nivel nacional.

El país entero se beneficiará con este proyecto, pero principalmente los pobladores de municipios alejados, donde existe primer nivel de atención, captando de manera oportuna diversidad de patologías, con una comunicación interactiva entre médico y paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario