domingo, 28 de junio de 2015

Presidente entrega proyectos del plan CRIAR en Cochabamba



Mizque, 28 de junio de 2015 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, entregó el domingo proyectos del programa Creación de iniciativas agroalimentarias rurales (CRIAR) Fase II, en el municipio de Mizque en el departamento de Cochabamba.

En la ocasión, el Jefe de Estado, manifestó que se debe recordar la lucha de nuestros antepasados por la dignidad y soberanía del país y señaló que Bolivia es un país respetado en el mundo, gracias a los sectores sociales.

“Debemos recordar la lucha de nuestros antepasados (…), cuando un movimiento social plantea la lucha para beneficiar a toda Bolivia, el pueblo apoya, gracias a la lucha de los sectores sociales Bolivia es respetada en todo el mundo”, afirmó Morales.

El programa gubernamental CRIAR fue creado para apoyar con tecnologías agroalimentarias a pequeños productores rurales que desean fortalecer el desarrollo de sus capacidades o habilidades.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, explicó, por su lado, que los proyectos entregados en esta jornada serán ejecutados con una inversión de 5.311.882 bolivianos, que será financiada en un 80 % por el Gobierno nacional y el resto por los beneficiarios.

Destacó que las iniciativas pertenecen a 12 pequeñas iniciativas de producción manejadas por varones y a ocho que están a cargo de mujeres.

"Vamos a tener 755 familias beneficiadas con este proyecto", acotó.

Los proyectos que recibirán el financiamiento pactado estarán relacionados con la mejora y la construcción de sistemas de riego y atajados y la construcción de cercos y gallineros, por citar algunos, en las comunidades San Vicente, Tabla Mayu, Kewiña Casa I y II, Polígono, Pucara Alto y Bajo, Ichujata y Molle Mojo, entre otras.

La titular de Desarrollo Rural y Tierras manifestó, por último, que el acto realizado en la jornada es en realidad el inicio de la segunda fase del programa CRIAR, puesto que tiene un rango de acción que abarca a 50 municipios del país con altos niveles de pobreza.

/RDCAAA

Fuente: BoliviaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario