viernes, 5 de junio de 2015

La próxima semana el presidente Morales inaugurará el pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015

Italia, 05 de junio de 2015 (BTV).- El próximo viernes 12 de junio, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará hasta Italia para participar  en un encuentro internacional con jefes de Estado  de Latinoamérica y autoridades italianas, y al día siguiente inaugurará el pabellón boliviano en la Expo Milán 2015.

"El viernes (12 de junio) por la mañana (el Presidente) participará  de la Séptima Conferencia Italia – Latinoamérica, en el que estarán presentes varios mandatarios. Bolivia  ha avanzando en la política exterior a paso firme (porque) el presidente Morales, ha logrado  sentar bases  y principios que son considerados muy imperantes", precisó Antolin Ayavari, embajador de Bolivia en Italia.

La jornada siguiente, Morales arribará a  los predios de la Expo Milán 2015 para inaugurar el pabellón que tiene el país en  una  de las ventanas más  importantes a nivel mundial para abrir mercados internacionales  para los productos nacionales, informó Karen Velasco, directora del pabellón boliviano de la  feria exposición de la ciudad  italiana. Asimismo, manifestó que en el acto que será al promediar las 14h30 (hora italiana) será amenizado por grupos de música  folklórica.

"Estamos esperando ansiosamente la visita del Presidente (Morales) para la inauguración oficial del pabellón que se realizara el día 12(de junio). Llega el Presidente acompañado del presidente de la Cámara de Italia y además del presidente de Colombia. Entre las altas autoridades inaugurarán nuestro pabellón", dijo Velasco.

Horas posteriores Morales impartirá una clase magistral en la  Universidad de Pública de Milán, Bocconi, a más de 400 autoridades políticas y diplomáticas, periodistas internacionales y representantes de organizaciones civiles, sobre la revolución social que vive Bolivia y los grandes efectos positivos en la economía nacional,  que se dieron sin el uso de recetas neoliberales, informó el corresponsal de Bolivia TV en Italia, Jorge Ríos. 

/JCY