lunes, 8 de junio de 2015

Habilitan siete áreas para cobertura periodística de la visita del papa Francisco a Bolivia

La Paz, 08 de junio de 2015 (BTV).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó que la Comisión de Comunicación determinó habilitar siete áreas para realizar la cobertura periodística de la visita del papa Francisco a Bolivia, prevista para julio de este año.

"Debido a la cantidad de personas, voluntarios de la Iglesia Católica y personal de seguridad y todo el despliegue, no habrá una movilidad fácil en esos días, por eso se han habilitado siete lugares en La Paz y Santa Cruz para la cobertura de prensa", señaló.

Espinoza, en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", difundido por los medios estatales, detalló que en el caso de la ciudad de El Alto habrán dos sitios definidos ubicados en inmediaciones del aeropuerto internacional y en la ciudad de La Paz una área en la céntrica plaza Murillo.

Mientras que en la ciudad de Santa Cruz se ubicarán cuatro puntos para la prensa: en el Aeropuerto de Viru Viru, en el Colegio Don Bosco, donde el Papa se reunirá con los miembros de la Iglesia Católica y en la Fexpo Cruz, para el Encuentro con Movimientos Sociales.

"Los periodistas deberán acreditarse a uno u otro, no a dos, porque no podrán trasladarse o moverse fácilmente, debido a la gran cantidad de personas", indicó.

La Viceministra de Políticas Comunicacionales recordó que cada periodista que cubrirá ese importante evento, deberá acreditarse, luego de descargar y llenar un formulario electrónico que encontrará en los portales web de la Cancillería del Estado y el Ministerio de Comunicación.

"La página web de Cancillería para medios internacionales y la página web del Ministerio de Comunicación para nacionales", precisó.

"Pedimos un equilibrio prudente en la cantidad de periodistas por medio, no hay número limitado, depende de cada medio, pero pedimos esa prudencia en la medida en que habrán muchos medios nacionales e internacionales que cubrirá este evento de tan magnitud y trascendencia", advirtió Espinoza.

Indicó que, además del llenado del formulario es necesaria la presentación de una carta del medio de comunicación que avale al periodista que será acreditado. Asimismo, dijo que el proceso de acreditación culminará el 30 de junio.

Espinoza, además, informó que se instalarán dos salas de prensa, una en El Alto y otra en Santa Cruz.

"La Comisión de Comunicación está es un trabajo permanente y en ese sentido vamos a estar con campañas específicas, con material impreso, audiovisual, con los mapas para la circulación de las personas que quieran ver al Papa y otros", indicó la autoridad.

Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después del arribo de Juan Pablo Segundo (1988) hace 27 años.

El Pontífice llegará a la ciudad de El Alto el 8 de julio, para luego trasladarse a la Sede de Gobierno, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, además de efectuar varias actividades como la visita al lugar donde fue asesinado el padre Luis Espinal.

El Sumo Pontífice viajará posteriormente a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio presidirá una misa, se reunirá con autoridades eclesiásticas, visitará la cárcel de Palmasola y participará en la clausura de la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales.

/Rdc/CMY