sábado, 6 de junio de 2015

En Argentina piden "Mar para Bolivia"

Salta, 05 de junio de 2015 (BTV).- En  la entrega de título de Doctor Honoris Causa al vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García, en la Universidad Nacional de Salta,  que se efectuó el viernes, los argentinos y los residentes bolivianos en aquel país  se sumaron al apoyo de la demanda marítima  vitoreando "Mar para Bolivia" y "Mavinas para Argentina".

El acto que se desarrolló en los predios  de la  principal casa de estudios superiores de Salta, al que asistieron autoridades locales, docentes, universitarios y organizaciones sociales, expresaron a García con carteles en mano y gritos el respaldo al pedido del país para acceder soberanamente  a las costas del Pacífico.

Son varias organizaciones  y movimientos  sociales a nivel internacional  que dieron su respaldo para que termine el enclaustramiento del Estado Plurinacional que fue producto de una invasión y posterior guerra con Chile, que concluyó cercándole su Litoral. Asimismo, destacadas personalidades en el ámbito cultural, político y social también se pronunciaron a favor de la reivindicación marítima boliviana. /JCY

Fuente: Bolivia TV