lunes, 29 de junio de 2015

Crece el crédito para vivienda y producción

Pequeño productor de granos de café.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Economía

Los créditos productivos y de vivienda social continuaron creciendo en la banca, en los últimos 12 meses, alcanzando hasta mayo a $us 5.487 millones, superior en $us 1.266 millones respecto al mismo mes de la gestión 2014 y que representa un incremento del 30%.

En los primeros cinco meses del presente año esta cartera creció en $us 627 millones, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

La cartera total al 31 de mayo de 2015 alcanzó a $us 13.847 millones, superior en $us 2.035 millones a la registrada en similar periodo de 2014 y equivalente a un crecimiento interanual de 17%.

Asimismo, los préstamos al resto de sectores -que no son productivos y de vivienda- también ascendió hasta mayo a $us 8.360 millones, es decir, $us 769 millones superior al mismo mes de 2014, con un aumento del 10%.

“Si bien el crédito a los sectores productivos continuó creciendo, la cartera total registró una desaceleración debido a los resultados menos favorables de la cartera no productiva. A pesar de lo anterior, la banca continuará facilitando el acceso al crédito al público en general”, indicó el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos.

Agregó que el continuo aumento de la participación de la cartera productiva y de vivienda de interés social, implica que el resto (cartera denominada ‘no productiva’) caiga en la misma proporción.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario