viernes, 19 de junio de 2015

ANH frustra intento de robo de combustible en un ducto

Efectivos de la ANH realizan los controles en los poliductos para evitar el contrabando.
Crédito:  Foto: ANH - Economía

Al percatarse de la presencia de la Policía, las personas que intentaban perforar el ducto en Corocoro, La Paz, se dispersaron por distintos lugares.

La acción oportuna de los efectivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) frustró el intento de robo de combustibles en el poliducto Corocoro de La Paz.

En un recorrido de control de rutina, personal de Inteligencia de la Dirección de Operaciones de Interdicción a los Hidrocarburos (DOIH), de la ANH, encontró a varias personas intentando perforar el poliducto de hidrocarburos en Corocoro, de la provincia Pacajes, La Paz.

El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, informó que el hecho se produjo a 4 kilómetros del cuartel de Corocoro.

Al percatarse de la presencia de los oficiales de la Policía, las personas que intentaban dañar el ducto se dispersaron por distintos lugares, dejando en el lugar grifos o válvulas de paso que tenían que ser incrustados en el poliducto para robar carburantes.

“Realizamos recorridos de control de manera permanente, en cumplimiento de nuestras atribuciones de fiscalizadores, y en coordinación con las fuerzas del orden se llegó al lugar y se observó a un grupo de personas que intentaban realizar alguna maniobra cerca a los ductos; al momento de acercarnos, éstos se dieron a la fuga, pero ya han generado daño al poliducto, motivo por el cual en coordinación con YPFB se procedió a ejecutar las acciones técnicas correspondientes”, señaló Cuéllar.

En el citado ducto encontraron llaves de paso que permiten extraer ilegalmente los hidrocarburos. Estos carburantes son utilizados para actividades ilícitas, por ello, el funcionario anunció que se reforzarán los controles en el recorrido del ducto.

La autoridad de la ANH explicó que la extracción de hidrocarburos de los ductos, en lugares no determinados por la empresa YPFB, es alertada de manera inmediata por la estatal petrolera, ya que cuenta con un moderno sistema de control que detecta cualquier variación producida en la presión del combustible que circula por la red de transporte a escala nacional.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario