viernes, 29 de mayo de 2015

Muestran correo electrónico de senadora opositora donde planifica “tumbar” al Fiscal General

LA RAZON, BOLIVIA.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reveló ayer un supuesto correo electrónico por el cual denuncia a la senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales de planificar ataques en su contra usando una presunta denuncia de violación que implica a un familiar.

Durante la interpelación que le hizo la Cámara de Senadores al fiscal Guerrero, respondió, por  más de tres horas, al cuestionario que elaboraron los legisladores de la oposición sobre el accionar de la Fiscalía en el caso de una supuesta denuncia en Cobija, Pando, que vincula a un familiar.

Correo

Según el texto que leyó Guerrero, la senadora Carmen Eva Gonzales le escribe a una persona de nombre Marilyn Aguada y celebra el “ataque” que se realizó en contra del Fiscal General, y que tiene la finalidad de amedrentar a esta autoridad y evitar que continúe con algunas investigaciones.

“Eso era importante (la denuncia de violación) porque enseguida sacarán una cadena de sentencias en contra de nuestra gente en el caso de los supuestos terroristas. Hay que bajarle la moral con lo que sea, como sea (…), después hay que caer con todo para tumbarlo”, prosiguió con la lectura Guerrero.

El Fiscal anunció que con base en este correo se iniciará una indagación a la asambleísta pandina, para detectar posibles responsabilidades en actos que serían irregulares.

La senadora Gonzales  afirmó que la prueba que presentó el representante del Ministerio Público no tiene ningún valor legal. “Es un correo que ni siquiera tiene el origen de dónde sale, me inventa ese correo para desvirtuar la denuncia”, dijo la asambleísta en respuesta.