viernes, 15 de mayo de 2015

La bolsa de cemento de Soboce vuelve a costar Bs 55,50


La decisión fue adoptada tras una reunión con autoridades del Gobierno. La empresa había elevado el costo de este producto en Bs 2,50.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz - 12:39 / 15 de mayo de 2015


La bolsa de cemento que produce la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) volverá a costar Bs 55,5 bolivianos, tras un acuerdo al que la empresa llegó esta mañana con el Gobierno.

El retroceso se produjo tras los cuestionamientos que surgieron por la inconsulta elevación del producto en Bs 2,5 desde el 12 de mayo y que llevó a los trabajadores de la construcción a pedir el cierre de la empresa.

“Tranquilizar a la población anunciando de que los  precios de Soboce van a volver a la normalidad a partir del día de hoy”, informó el viceministro de Producción industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, en declaraciones a radio Erbol.

Anunció además que el Ministerio de Defensa del Consumidor realizará controles para vigilar que el producto sea comercializado en ese precio.

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, dijo a radio Fides que “se realizó un aumento unilateral, sin ningún explicación técnica” y que “la intención de la empresa era aprovechar que la época de lluvias concluye y la demanda de cemento se incrementa de manera sustancial en la construcción”.