viernes, 29 de mayo de 2015

Evo recibirá reconocimiento de la FAO por la lucha contra el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invitó al presidente boliviano, Evo Morales, a visitar su sede en Roma para recibir un reconocimiento por reducir la subalimentación en el país.

El representante de la FAO en Bolivia, Crispín Moreira, informó que el director general de la organización, el brasileño José Graziano da Silva, cursó la invitación a Morales y recordó que su país alcanzó la meta internacional de reducción del hambre crónico.

“El presidente Evo Morales fue invitado por el Director de la FAO para poder recibir un reconocimiento junto con otros presidentes del mundo que han logrado esta meta”, confirmó Moreira.

La FAO presentó ayer el informe anual sobre “El estado de la Inseguridad Alimentaria 2015″ (SOFI, por sus siglas en inglés), que sitúa a Bolivia entre los 16 países de América Latina y del Caribe que alcanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Según el SOFI, Bolivia logró bajar del 34 por ciento de 1990 al 15,1 por ciento (2015), la proporción de personas subalimentadas.

El reconocimiento a los presidentes de los países que superaron la meta se realizará el venidero 17 de junio, en Roma, comentó Moreira, quien añadió que Bolivia, en el marco de la llamada Agenda del Bicentenario, reúne las condiciones para llevar a cero la subalimentación crónica.

PL

Fuente: http://www.librered.net/