domingo, 3 de mayo de 2015

Evo pide respeto y profesionalidad a prensa chilena

Periodistas chilenos increpan al presidente Evo Morales en la puerta de Palacio.
 
Crédito: Foto: Capturado de vídeo de Mega -Agenda presidencial
 
 
“Algunos periodistas chilenos casi me golpean los labios con su micrófono en la puerta del Palacio”, denunció el presidente Evo Morales desde la población cruceña de Camiri. 

Ayer, periodistas de Canal 13 y Giga de Chile increparon al Jefe de Estado cuando salía de Palacio de Gobierno para obtener alguna declaración referente a los alegatos orales en La Haya.

Los periodistas forcejearon e intentaron rebasar la seguridad presidencial para acercarse a Morales, quien estaba a punto de abordar su vehículo. “No, perdón, perdón, no me empuje, haber escuchame, escuchame, ustedes no son periodistas chilenos, son agentes de inteligencia y no voy a dar entrevista”, expresó el Presidente ante los micrófonos que lo acechaban y no lo dejaban moverse.

Más tarde, en Camiri el Jefe de Estado manifestó que los equipos de prensa chilena son bienvenidos, “están en su derecho” también si son de inteligencia. Sin embargo cuestionó que quieran obligarlo a realizar declaraciones.

“Si son periodistas profesionales les pedimos un poco de comportamiento a la altura de cualquier periodista profesional”, manifestó. 

José Antonio Neme de la cadena Mega de Chile, dijo que en La Paz se encuentra un equipo de cada medio. ”No se la cantidad me imagino que hay un equipo o dos de todos los canales de Chile”, dijo.

En tanto, Alfonso Concha de canal 13 de Chile, expresó “estamos cubriendo lo que ocurre (en Bolivia) en medio de los alegatos que se van a producir en La Haya.