lunes, 4 de mayo de 2015

Evo Morales afirma que el MAS ganó en Beni y felicita a opositores por su triunfo en Tarija

La asambleísta Susana Rivero y el candidato del MAS Alex Ferrier (Archivo/ABI)


http://www3.abi.bo/abi/

Santa Cruz, 4 may (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el lunes que el candidato a la Gobernación de Beni por el Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Ferrier, ganó el balotaje que se verificó ayer y felicitó el triunfo de la oposición en Tarija.

    "Hemos ganado en el Beni, de eso estoy seguro, (...) aunque debo lamentar que el ausentismo ha aumentado y la manera de cómo algunos medios han distorsionado los resultados", afirmó en conferencia de prensa.

    Por otra parte Morales reconoció la derrota del MAS en Tarija y felicitó a los ganadores de la segunda vuelta en ese departamento.

    "Como instrumento político, el MAS ha perdido en Tarija, felicitamos, saludamos y respetamos a los candidatos ganadores y a las nuevas autoridades", recalcó.

    Las autoridades de Gobierno esperarán los resultados oficiales que emitan los tribunales departamentales de Beni y Tarija y confían en contar con la gobernación del departamento amazónico.

    Ayer, la asambleísta Susana Rivero dijo al canal estatal: "Alex tiene mucho trabajo; son más de 15 años que no se ha podido trabajar por el bloqueo de la oposición, pero ya no hay que hablar ellos, ya no existen más; Alex es el gobernador".

    Según la parlamentaria al 98,28% de las 1.102 mesas que funcionaron en la jornada electoral, el MAS consiguió 84.572 votos (50,2%), mientras  el candidato de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Carlos Ernesto Dellíen, obtuvo 84.044 votos (49,8%).

Hhg/ma            ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.