viernes, 3 de abril de 2015

Presidente entrega coliseo cerrado en San Lucas

http://www3.abi.bo/abi/
    Chuquisaca, 3 abr (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un moderno coliseo cerrado en el municipio de San Lucas, departamento de Chuquisaca, con capacidad para 3.000 espectadores y edificado con una inversión de 3,7 millones de bolivianos.

    "Inauguramos el coliseo de San Lucas para esta región siendo que San Lucas es el segundo municipio con mayor población del departamento de Chuquisaca (32 mil habitantes según el Censo de Población de 2012)", remarcó el Jede de Estado en un masivo acto público.

    Según los detalles técnicos, el coliseo fue financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y tiene varios vestuarios, baños, enfermería y boleterías, entre otros.

    El Primer Mandatario pidió a la población de esa región cuidar esa infraestructura, al recordar que "no es regalo del Gobierno nacional sino del pueblo boliviano".

    En esa línea, remarcó que las obras en todas las regiones del país son posibles por la nacionalización de los hidrocarburos, que cambiaron la situación económica del país.

    "Con esto y para refrescar la memoria, la renta petrolera en 2005 era 300 millones de dólares y el año pasado fue de casi 6 mil millones de dólares, es la lucha del pueblo boliviano", sustentó.

    Recordó que los gobiernos anteriores entregaban los recursos a las transnacionales y las utilidades salían fuera del país, situación que ha cambiado, porque ahora esos ingresos vuelven a los bolivianos en bonos, rentas e infraestructuras.

    "Por eso, en dos semanas vamos a estar desembolsando dinero para la construcción del mercado de San Lucas, como nos los pidió el Alcalde, a quien también le pedimos que vayan preparando proyectos para ampliar las unidades educativas, sobre todo de las áreas rurales, donde además tengan albergues con dormitorios y desayuno escolar con productos de la región", respaldó.

    Por otra parte, Morales agradeció a San Lucas por el apoyo en las elecciones nacionales que le permitirán trabajar  cinco años más en beneficio del pueblo.

    Destacó, además, los resultados en departamento de Chuquisaca de las últimas elecciones subnacionales, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó todas las alcaldías, menos la de Monteagudo y Macharetí, lo que refleja, según el Mandatario, una incrementó en la "confianza" de la población al modelo económico, político y social del Gobierno nacional.
cta/rsl                      ABI



    ABI. Copyright 1998-2015.