jueves, 2 de abril de 2015

Gonzales recomienda a Racicot a revisar norma electoral boliviana antes de emitir criterios

http://www3.abi.bo/abi/
    La Paz, 1 abr (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, recomienda el miércoles al representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Denis Racicot, revisar la norma electoral boliviana, antes de emitir criterios que contradicen lo estipulado en la Ley del Régimen Electoral.

    "Recomiendo al señor Racicot que revise la normativa electoral, donde se establece claramente que aquella agrupación o partido político que divulgue encuestas durante la campaña, pierde su personería jurídica, no dice ahí que eso se aplica solamente un mes antes de las elecciones o no se aplica dos días antes, no dice eso", sustentó.

    Gonzales se refirió a las declaraciones de Racicot que consideró que "en los países con mayor seguridad jurídica, no se permite que a último minuto se saque del proceso (a candidaturas), y la situación en Bolivia es que en muchos casos una persona puede votar por una foto y un nombre y en realidad se está votando por otro candidato, y es una situación bastante inédita".

    A contramano, el titular de la Cámara Alta recordó que Unidad Demócrata (UD) del Beni no fue la única que fue sancionada con la suspensión de su candidato, sino también al partido oficialista.

    "Yo quisiera escuchar a Racicot diciendo por ejemplo que cómo es posible que tres semanas antes lo hayan sacado al candidato del MAS en Tarija, porque no dice eso, el señor de Tarija tampoco cumplió la norma y ya está sancionado, esta fuera, quien no cumple está fuera y es eso la norma"
, puntualizó.
kpb/rsl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.