martes, 7 de abril de 2015

Gabinete económico debate incremento de $us 1.000 millones a la inversión pública 2015

http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz, 7 abr (ABI).- El ministro Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el martes que el gabinete económico debate el destino de 1.000 millones de dólares adicionales que se prevén incrementar a la inversión pública de este año, haciendo un total de al menos 8.300 millones de dólares, tomando en cuenta la inversión de las empresas estatales.

    Tras salir del gabinete económico que se realizó en Palacio de Gobierno, Arce explicó que se ingresó en un cuarto intermedio debido a la apretada agenda del presidente Evo Morales.

    "Continuamos con la asignación de algunos recursos para la inversión pública, no ha concluido la reunión. Son más o menos cerca de 1.000 millones de dólares que se ha logrado reunir para poder incrementar la inversión pública", informó Arce al término de la reunión.

    Según el Ministro de Economía, se prevé que los nuevos recursos sean invertidos en la construcción de carreteras para abrir zonas productivas del país, aunque aclaró que aún no se tomó ninguna decisión.

    En el gabinete económico, que se inició en la víspera, participaron los ministros de Economía, Luis Arce, de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y de Obras Públicas, Milton Claros, según información oficial.

    Ayer, el presidente Evo Morales dijo que se prevé que la inversión pública para este año se incremente a más de 8.000 millones de dólares, debido a que la participación extranjera puede adicionar 1.000 millones de dólares a los recursos ya programados por el Gobierno.

    "Aparecen otros recursos de compañeros del mundo, otros 1.000 millones de dólares adicionales a los 7.000 millones de dólares de inversión, con eso seguramente será más de 8.000 millones de dólares de inversión (pública) para este año", dijo Morales.
mcr/ma             ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.