sábado, 11 de abril de 2015

Bolivia aclara que su seguridad presidencial no agredió a periodista en Panamá


http://www3.abi.bo/abi/

    La Paz y Ciudad de Panamá, 11 abr (ABI).- Bolivia negó en rotundo el sábado que el cuerpo de seguridad de su presidente Evo Morales haya inferido agresiones a un periodista en la ciudad de Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas que congrega en Ciudad de Panamá a 35 mandatarios de América.

    "El incidente que hubo con los periodistas no está relacionado con el cuerpo de seguridad del Presidente (Evo Morales), porque el cuerpo de seguridad boliviano no suele utilizar ese tipo de movimientos con la prensa", precisó la ministro boliviana de Comunicación, Marianela Paco.

    Un camarógrafo de la televisora panameña Telemetro fue sometido a una descarga eléctrica cuando  cubría la llegada del Presidente de Bolivia, temprano el sábado, al centro de convenciones, escenario de la VII Cumbre de las Américas.

    La televisora local TVN reportó que, "presuntamente", el agresor es guardaespaldas del presidente Morales.

    "Quienes han hecho (tal agresión) fueron miembros de seguridad asignados al evento de la Cumbre de las Américas", afirmó Paco que acompaña a Morales en su visita a Panamá.

    De acuerdo con la alta funcionaria boliviana, más tarde este sábado, la Secretaria de organización de la Cumbre "confirmará la declaración" y aclaración de Bolivia.
Cc/                           ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.