miércoles, 25 de febrero de 2015

Vicepresidente lleva 3.8 toneladas de ayuda humanitaria a Pando


Cobija, 24 febrero (MC).- Después del medio día del martes, el vicepresidente Álvaro García Linera arribó a la ciudad de Cobija (Pando) en un avión Hércules transportando 3,8 toneladas de ayuda humanitaria para las más de 800 familias afectadas por el desbordes de ríos a consecuencias de las intensas lluvias en la región norte del país.

"Preocupados por lo que sucede y hoy ocupados por Pando en principio hemos traído alimentos, 3,8 toneladas que se suman a las 12 toneladas de  alimento salado y dulce, camas y vituallas", explicó al anunciar que visitará las zonas afectadas para evaluar los daños y a las personas que están albergadas en refugios temporales.

El mandatario dijo que junto al Ministro de Defensa, Jorge Ledezma y el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, están encabezando las tareas de ayuda a los damnificados y recordó que es una misión y una obligación "ayudar en todo lo que se pueda a la población".

García Linera informó que desde el aire se observan varios barrios anegados por el desborde de los ríos y anunció que las brigadas de ayuda están conformadas también por buzos especializados en rescate y emergencias, para cualquier eventualidad que -dijo- ojalá no se produzca.

Según datos oficiales, el desborde del Río Acre y la inundación consecuente causaron daños en Cobija y Bolpebra, mientras que el desborde del Río Tahuamanu provocó problemas en los municipios de Porvenir y Filadelfia, este último quedó aislado por las aguas.