miércoles, 25 de febrero de 2015

Juez declara en rebeldía al ex fiscal Soza y dispone su aprehensión

http://www3.abi.bo/abi/
    Sucre, 25 feb (ABI).- El juez Eduardo González declaró el miércoles en rebeldía al ex fiscal Marcelo Soza y dispuso su aprehensión por no presentarse en Sucre y asumir su defensa en el proceso iniciado por la Fiscalía del Estado por incumplimiento de deberes y abandono del caso terrorismo.

    "Nadie vino a justificar la inasistencia del acusado en la anterior audiencia y tampoco se hizo presente en esta audiencia", señaló.

    González otorgó el pasado lunes un plazo de 48 horas al ex fiscal para asumir su defensa, pero no llegó a la audiencia programada para esta jornada.

    "En ese entendido, se dictaminaron las medidas que prevé la ley, es decir, el mandamiento de aprehensión, el arraigo nacional, el embargo de sus bienes propios, la designación de un defensor de oficio y la publicación de sus señas y datos personales para su búsqueda y captura", agregó el juez.

    Soza se encuentra refugiado en Brasil desde marzo del año pasado tras declararse perseguido político.

    El juez dispuso, además, que el Ministerio Público pida la colaboración de la Interpol para aprehender a Soza.

    "Ahora el único plazo que hay que esperar es la publicación del auto de declaratoria de rebeldía para que una vez que sea notificada, dentro los tres días siguientes, ingrese a despacho para señalar una nueva audiencia de juicio en rebeldía ante su defensor de oficio", explicó.
jmv-rm/               ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.