martes, 10 de febrero de 2015

Caracollo albergará la fábrica de cemento más grande del país

http://cambio.bo/?q=caracollo-albergar%C3%A1-la-f%C3%A1brica-de-cemento-m%C3%A1s-grande-del-pa%C3%ADs

Crédito: 
Foto: www.segesltd.com

El Gobierno nacional inició la construcción de la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol), la más grande del país en la localidad de Caracollo, Oruro con una inversión de $us 300 millones.

“Estamos haciendo una fábrica de cemento acá que cuesta más de $us 300 millone,  una industria del Estado va ser la primera fábrica de cemento del Estado y más grande de toda Bolivia, hermanos y hermanas y está en Caracollo”, indicó el presidente Evo Morales. 

Asimismo, señaló que  en la misma localidad se construirá un silo con capacidad de almacenamiento de 50 mil toneladas para ser distribuida a diferentes departamentos del país. 

“Vamos hacer un silo con capacidad de 50 mil toneladas que va depositar el silo y va llevar hacia La Paz, Oruro, Potosí que va constar como $us 1 millones está garantizado y el aporte de ustedes será terreno espero que haya resuelto el tema de terrenos”, manifestó en el acto de estrega de nuevo Núcleo Educativo Quemalla en el municipio de Caracollo, Ouro. 

En la gestión pasada, varias autoridades inspeccionaron el avance de obras de la construcción Ecebol que cuando ingrese en funcionamiento garantizará la oferta de cemento a precio justo para el mercado interno.

En la inspección técnica del avance de obras civiles, el gerente técnico de Ecebol, José Luis Jiménez, informó que se prevé que la bolsa de cemento costará menos de Bs 50 a diferencia del precio de otras empresas que varían desde Bs 55 a Bs 60 en el país.

Señaló que la prioridad de la empresa estatal será abastecer al mercado interno con cemento de calidad. Se prevé que la planta inicie operaciones en el año 2017.