martes, 25 de marzo de 2014

Ministro Quintana discutirá con la ASO condiciones para que el Dakar 2015 pase por Bolivia

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20140325/ministro-quintana-discutira-con-la-aso-condiciones-para-que-el-dakar-2015_249220_544156.html

Por Abi - Agencia - 25/03/2014

Lanzamiento oficial del Dakar 2014 en Bolivia, el año pasado. | Foto archivo -   Apg Agencia
Lanzamiento oficial del Dakar 2014 en Bolivia, el año pasado. | Foto archivo - Apg Agencia


PARÍS |

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostendrá hoy una reunión con la Amaury Sport Organization (ASO) en París, Francia, orientada a discutir los términos y las condiciones para que la competencia automovilística del Dakar pase nuevamente por territorio boliviano en 2015.

"Eso lo vamos a discutir, las condiciones términos de participación, la cobertura territorial y todo ello y mañana seguramente estaremos dando buenas noticias al país', dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Quintana manifestó que en esa reunión también se formalizarán las gestiones realizadas por el presidente Evo Morales para que esa competencia, una de las más peligrosas a nivel internacional, vuelva a pasar por Bolivia.

"El presidente Evo desde el año pasado, prácticamente, y desde los días mismos de la competencia por Bolivia, desarrolló una tarea titánica en el marco de la diplomacia deportiva para que nuevamente se pudiera reeditar el Dakar 2015 en Bolivia", sostuvo.

El Ministro recordó que los representantes de la ASO están entusiasmados por la capacidad organizativa de Bolivia, que a su juicio tuvo una mayor prolijidad a principios de año.

"Ojalá podamos ratificar esos días tan emocionantes y de tanta movilización de la gente, tanta expectativa que se puso en esa competencia y ojalá esto se pueda volver a repetir el año a 2015 y esperemos que se pueda ampliar y modificar las categorías", manifestó.