miércoles, 15 de enero de 2014

Diputados distinguen al Ministro de Economía

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=105909

Luis Arce destacó que los bolivianos son capaces de generar su propio modelo económico.

Redacción central / Cambio

Las políticas económicas aplicadas por el Gobierno generaron estabilidad macroeconómica en el país.

La economía nacional se ubicó como la segunda de la región gracias al fomento de la demanda interna.


La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados otorgó ayer un reconocimiento al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, por su labor en favor del desarrollo y estabilidad económica del Estado Plurinacional.

El presidente de la mencionada Comisión de Diputados, Javier Zavaleta, desvirtuó que la economía boliviana se encuentre “en piloto automático”, como señalaron algunos analistas económicos.

“La Comisión de Planificación ha visto por conveniente, a través de una resolución de Comisión firmada por todos sus miembros, tanto de oposición como oficialismo, reconocer la gestión económica del ministro Arce Catacora en los tiempos más difíciles de las últimas décadas”, declaró Zavaleta.

El diputado reconoció la estabilidad económica como producto de la capacidad técnica del Ministro de Economía y por su conciencia social para que la economía favorezca a los sectores más desprotegidos, hecho que coadyuvó a la distinción.

Por su parte, el ministro Arce Catacora agradeció el reconocimiento y remarcó que la distinción no sólo es para su persona, sino para todos los trabajadores de la cartera estatal a su cargo.

“Es un premio al trabajo, al esfuerzo de todo el equipo del Ministerio de Economía, para que los bolivianos podamos gozar de estabilidad económica, de mayor crecimiento, y la calidad de vida de los bolivianos mejore paulatinamente”, sostuvo la autoridad del Gobierno.

En este marco, el Ministro sostuvo que el reconocimiento también es para todos los profesionales bolivianos que son capaces de generar un nuevo modelo económico con buenos resultados en  beneficio del país.