lunes, 18 de noviembre de 2013

Presidente Evo Morales entrega 200 reses para implementar proyecto ganadero en el TIPNIS

http://www3.abi.bo/#

Gundonovia, BOLIVIA, 17 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo en la población de Gundonovia las primeras 200 reses de un proyecto ganadero que se implementará en comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

    'Hoy estamos empezando, hermanos corregidores de 16 comunidades, con 200 vaquillas; máximo en 20 días estará el hermano (Vicepresidente) Álvaro García Linera entregando otras 200 ó 300 vaquillas', aseguró.

    El Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno pretende entregar hasta fin de año un total de 746 vaquillas para el movimiento indígena de esa área protegida.

    Asimismo, expresó su confianza en que los dirigentes originarios menejen responsablemente el proyecto, de tal manera que aumente el hato ganadero para que se convierta en una 'fuente de vida'.

    'Ahí está el ganado, ustedes ya se han organizado para distribuirlo y vamos a seguir avanzando, pero este año hasta diciembre vamos a dotar de 746 vaquillas al movimiento indígena para mejorar su economía', manifestó.

    Terminada la entrega se marcaron las reses y les colocaron vacuna contra la fiebre aftosa.

    'Esperamos que a partir de esto (proyecto) los hermanos comunitarios sepan administrar para que los niños consuman leche. Y ojalá que el alcalde de San Ignacio nos compre la leche', dijo el presidente de la Subcentral Sécure, Carlos Fabricano.

    Recordó que anteriores dirigentes del sector los engañaron porque ejecutaron proyectos a medias, tal el caso de Gundonovia donde despilfarraron los recursos del proyecto ganadero.

    'En el lado del Sécure también se gastaron la plata, en diferentes lugares apenas han hecho los corrales y no hay las vacas, solamente los turiros (especie de hormiga) hermano Presidente', aseveró el dirigente.

    Morales llegó a esa parte del TIPNIS en compañía de ministros de Estado, alcaldes y otras autoridades del departamento del Beni.
es/clm                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.