lunes, 18 de noviembre de 2013

BoA inaugura sus operaciones en el Beni

http://www3.abi.bo/#
Trinidad, 18 nov (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes las operaciones de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) en el Beni en un acto en el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad.

    'La próxima semana habrán cuatro vuelos del interior del país a Trinidad, un avance muy importante para que también los hermanos benianos aprovechen nuestra empresa de aviación', dijo.

    Respecto a las operaciones de las empresas privadas, el Jefe de Estado reafirmó que su actividad está garantizada por la Constitución.

    'La diferencia es que las utilidades de una empresa pública van al Estado, por tanto, al pueblo boliviano. Cuando una empresa es privada las utilidades, por supuesto, se quedan en manos del sector privado', remarcó.

    En su discurso, Morales enfatizó que la aerolínea estatal aportó este año más de 5 millones de bolivianos para cancelar el bono de permanencia escolar 'Juancito Pinto'.

    Por su lado, el gerente nacional de BoA, Ronald Caso, informó que esa empresa unirá a Trinidad con el resto del país cuatro veces por semana (domingo, lunes, miércoles y viernes), con la opción de viajar Sao Pablo, Buenos Aires y Madrid.

    'Empezaremos a volar el día miércoles, verán ustedes aterrizar un avión de BoA en servicio normal dispuestos a atenderlos', expresó.

    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera llegaron a Trinidad procedentes de La Paz en el avión de BoA, junto a otras autoridades.

    Beni celebra esta jornada 171 años de creación.
es/rm/             ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.