lunes, 25 de noviembre de 2013

'Opinadores' con esquema analítico neoliberal están equivocados en sus cálculos de inflación (Arce)

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 24 nov (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el domingo que 'opinadores' con esquema 'neoliberal' están equivocados en los cálculos de inflación que realizan y que prevén se generará con el doble aguinaldo dispuesto por el Gobierno mediante un decreto.

    'Toditos los opinadores que han salido así tienen algo en común, toditos tiene un esquema neoliberal de análisis y por eso se equivocan como se equivocaron 20 años manejando la economía', afirmó en entrevista con medios estatales.

    Según medios de prensa, analistas afirman que la aprobación del doble aguinaldo para los sectores público y privado causará una mayor inflación, debido a que el precio de los alimentos y de otros productos aumentará.

    Arce manifestó que esos 'opinadores' se equivocaron cuando dijeron que la inflación iba a subir a 25% en el país y que se iba a producir una recesión en la economía.

    'Eso es lamentable para los opinadores, que se van aplazando', señaló.

    El Ministro de Economía dijo que con esos criterios la población debe hacer un análisis.

    Asimismo, Arce aseguró que con el doble aguinaldo no existirá una presión sobre la canasta familiar, sino sólo en las fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo, 'donde se requiere alguito más de dinero'.

    Reiteró que ese segundo aguinaldo es un premio a la producción de los trabajadores asalariados activos, tanto del sector público como del privado.
Vic/ ma                        ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.