miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nueva Terminal Aérea Presidencial es parte de la modernización de la infraestructura del Estado


El Alto, 27 de noviembre (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el miércoles que la nueva Terminal Aérea Presidencial, que será inaugurada esta jornada,  forma parte del 'proceso de modernización de la infraestructura del Estado Plurinacional', obra que apunta a que 'pasemos de lo que el presidente Evo Morales llama Estado inquilino a un Estado Plurinacional digno'.

Quintana en contacto con la Red Patria Nueva y Bolivia Tv, manifestó que en la actualidad muchas instituciones públicas trabajan en edificios del siglo XIX y de principios del siglo XX 'que requieren ser modernizados', y otras más trabajan en infraestructuras que son alquiladas.

'Esta Terminal Aérea Presidencial forma parte de estas construcciones que estamos haciendo como Estado para darle mejor calidad de vida a nuestros funcionarios públicos, para que puedan tener el espacio suficiente, la seguridad, la comodidad necesaria', dijo en ambientes de la terminal, donde esta mañana se realizó, de manera excepcional, la reunión del gabinete de ministros.   

La Terminal Aérea Presidencial cuenta con un hangar donde estarán las aeronaves que son operadas por el Ejecutivo, la inauguración está prevista para esta mañana, como parte de los actos por el aniversario del Grupo Aéreo Presidencial a los que asistirá el Jefe de Estado.

El Grupo Aéreo Presidencial está 'compuesto por los pilotos de los aviones al servicio del Ejecutivo, aviones como el Falcon 01, ahora el Falcon 02 y otras unidades aéreas', explicó Quintana.

En criterio del Ministro la inauguración de la infraestructura se constituye en 'un momento importante en la vida de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), del Grupo Aéreo Presidencial como de la propia Presidencia del Estado'.