viernes, 22 de noviembre de 2013

Montaño: se está redistribuyendo equitativamente el crecimiento que generan trabajadoras y trabajadores

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2013/11/montano-se-esta-redistribuyendo.html

PS (21-11-13).- “Debemos entender que los trabajadores y las trabajadoras son quienes generan, a través de su fuerza laboral, las ganancias para las empresas y eso genera crecimiento en el país, y ese crecimiento se lo va a distribuir de manera equitativa”, aseguró la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño, al referirse al Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, decretado ayer por el presidente Evo Morales.

Montaño pidió a algunos sectores no especular ni generar susceptibilidad en la población de una inflación que no existirá, ya que esta medida dinamizará la economía y beneficiará a todos los sectores del país. Aseveró que la gente que vive del comercio tendrá más bonanza, pero no por subir los precios de los productos, sino por vender en mayor cantidad.

“A los hermanos gremiales les va a llegar también porque la gente podrá comprarse alguna cosa que antes no podía y darle a su familia una mejor alimentación. Por lo tanto, tampoco podemos estar hablando que se va a producir una inflación, los hermanos gremiales van a ganar más porque van a vender mayor cantidad de productos, no porque van a subir los precios”, expresó.

Frente a lo asegurado por el sector privado, de no tener la posibilidad de pagar un doble aguinaldo porque no habría generado utilidades, la titular del Senado aseguró que las utilidades de las empresas del sector privado se han incrementado en un 260% desde 2005 a la fecha.

“Entiendo alguna preocupación del empresariado, pero ellos tienen que entender que si nuestro país tuvo un crecimiento del 4.5 % o más, es gracias al esfuerzo de esos trabajadores, (…) tenemos que hacer que eso les llegue a todos (los trabajadores) de manera multiplicadora”, dijo.

Finalmente, la primera autoridad de la Cámara Alta instó a la opinión pública y a ciertos sectores a no especular ni asustar a la población con una supuesta inflación que no va a existir.

“No asustemos a la gente, compartamos, yo he visto la sonrisa en las caras de todos los trabajadores y detrás de ellos son más de 1 millón de familias que se van a beneficiar. Asumamos las cosas de manera responsable y asumamos que todos tenemos que compartir la bonanza y la buena situación”, enfatizó.

Fuente: Prensa Senado