viernes, 29 de noviembre de 2013

Gremiales acuerdan con el Gobierno no aumentar precios de los productos de la canasta familiar

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 29 nov (ABI).- Los gremiales de Bolivia acordaron con las autoridades de Gobierno no incrementar los precios de los productos de la canasta familiar, informó el viernes el secretario de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada.

    En una improvisada entrevista, Rada dijo 'hemos acordado con el Ministerio de Producción, concretamente con el Viceministro Camilo Morales, hemos acordado no incrementar los precios'.

    Según el dirigente, el Estado se comprometió a controlar los precios de distribución de los proveedores e ingenios azucareros.

    'Si es que los intermediarios, que el Gobierno va controlar, no incrementan también no incrementaremos, pero si ellos lo hacen automáticamente nosotros tenemos que subir, pero el Gobierno se ha comprometido a controlar a los intermediarios y a los ingenios', dijo.

    El dirigente garantizó la estabilidad de los precios de productos de primera necesidad, hasta fin de año, si los intermediarios no incrementan el costo de los alimentos.

    'Bueno hasta el momento, bueno si los intermediarios nos dan al precio que nosotros nos abastecemos, no hay ningún problema, pero si ellos hacen subir y el Gobierno no controla nosotros hacemos subir ese es el tema.
asc/ma                                         ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.