viernes, 29 de noviembre de 2013

El Presidente Evo Morales aprueba 20 proyectos adicionales para provincias benianas

Trinidad, 29 de noviembre (MC).-Cerrando el mes aniversario de las efemérides departamentales del Beni, el Presidente Evo Morales Ayma aprobó 20 proyectos adicionales para las provincias benianas.

Los proyectos fueron elaborados por la Asamblea Departamental del Beni a impulso de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en consenso con las organizaciones sociales e indígenas del departamento.

Entre los proyectos, se destaca la construcción de Estadios y graderías; además de sedes sociales, centros culturales, tinglados  para unidades educativas y proyectos productivos.

Las obras serán ejecutadas con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con una inversión total será de 27’180.911 (millones) de bolivianos. Es decir, 3’905.303 (millones) de dólares.

“Estamos muy contentos, el Presidente Morales ha aprobado las gestiones que hemos realizado para  poder llevar esta inversión a nuestras provincias”, manifestó Alex Ferrier, presidente de la Asamblea Departamental del Beni. 

Los 20 proyectos
De acuerdo al detalle de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), en San Ignacio de Moxos, se construirán ambientes para el desarrollo de actividades del Cabildo de los Macheteros y del Cabildo Indigenal del Territorio Indígena Multiétnico; además de la construcción de graderías para el Estadio de San Ignacio de Moxos.

En Magdalena se construirá graderías para la “Cancha de fútbol 11”. En Santa Ana de Yacuma se hará la construcción de tres tinglados para la Unidad Educativa “Gumersindo Arauz Serrano - Carvalho Urey”. En Riberalta se harán dos tinglados y dos polideportivos para la comunidad campesina Warnes, otro para Tumichucua. En Guayaramerín se construirá el auditórium para el "INCOS"- Guayaramerin.

En Trinidad se construirá el Centro Integral de la Cultura y la Lengua Mojeña -  Trinitaria "Pedro Ignacio Muiba". Y en San Javier se hará un tinglado y graderías para la unidad educativa “Pata de Águila”.

Para San Borja se hará un Centro de acopio para la Central Aroma y una Sede Sindical para la comunidad El Palmar. En Rurrenabaque, una Sede Social y un Centro de capacitación para la Central
El Cauchal; dos centros de acopio: una para la Central Piedras Blancas y otra para El Cauchal.

En San Andrés se construirá graderías en el Estadio San Pablo. En San Ramón se hará un Coliseo Cerrado. En Loreto se construirán tinglados para las unidades educativas “Perfecta Viuda de Bejarano” y “Sachojere”, otro tinglado y graderías en la comunidad de Camiaco.