martes, 26 de noviembre de 2013

Entel triplicará inversiones para 'tapizar' el país con fibra óptica


http://www3.abi.bo/#
La Paz, 26 nov (ABI).- El Gerente Nacional de Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Emilio Evia, anunció el martes que esa empresa nacionalizada triplicará sus inversiones el próximo año, para 'tapizar' el país con fibra óptica, con el propósito de mejorar sus servicios.

    En una improvisada conferencia de prensa, Evia precisó que Entel destinó en esta gestión 100 millones de dólares para las inversiones.

     'Nosotros el próximo año vamos a triplicar la inversión que vamos a cumplir este año. Estamos hablando de alrededor de 300 millones de dólares', confirmó a los periodistas.

    Evia, sin precisar cifras, recordó que el proyecto para la implementación de fibra óptica se ejecutará por fases: la primera cubrirá el eje central del país (La Paz-Cochabamba-Santa Cruz).

    En abril pasado, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a Entel 'tapizar' las ciudades de Bolivia con fibra óptica, para abaratar los costos del servicio de internet y mejorar su calidad.

    Dijo que el primer reto que tiene esa empresa es 'llevar internet a toda Bolivia', pero 'un Internet mucho más rápido' y, en particular, 'reducir tarifas'.

    En esa línea, el Gerente Nacional de Clientes de Entel informó que esa compañía obtuvo, hasta octubre, una utilidad de más de 583 millones de dólares.
vic/rsl                        ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.