lunes, 25 de noviembre de 2013

Bolivia y Rusia firman acuerdos de asistencia

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=103202



En el encuentro se emprendieron asuntos de cooperación y fortalecimiento bilateral entre ambos países.

Redacción central / Cambio

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se entrevistó en Moscú con  el Jefe de Seguridad, Nilkolai Patrushev.

Exploración petrolera  con empresas rusas, educación técnica, educación superior e industrialización fueron los puntos abordados.

El evento concluyó con la firma de un protocolo de cooperación bilateral


El ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana, se reunió el sábado en la capital de Moscú con el jefe del Consejo de Seguridad de ese país, Nikolai  Patrushev, y otras autoridades de ese Gobierno.

De acuerdo con el boletín de prensa del Ministerio de la Presidencia, en el encuentro se abordaron asuntos para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de exploración petrolera, con empresas rusas, educación técnica, educación superior e industrialización, en el marco de las iniciativas y acuerdos bilaterales acordados en julio del presente año por los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin.

El ministro Quintana llegó a Moscú, procedente de Minsk, Bielorrusia, donde participó, junto con una comisión oficial de Bolivia, en la primera sesión de la Comisión Conjunta Bolivia-Bielorrusia de Comercio y Cooperación Económica.

El evento concluyó con la firma de un protocolo de cooperación bilateral para el desarrollo de megaproyectos estratégicos en los sectores de construcción, tecnología, educación y seguridad del Estado.

EMPRESAS MIXTAS

En ese marco, de acuerdo con el informe oficial, Bolivia y Rusia estudian la posibilidad de crear una empresa mixta para impulsar negocios en áreas tradicionales, como Margarita-Huacaya, y zonas no tradicionales, como Madre de Dios, ubicadas al norte del país y otros departamentos del territorio nacional, como en el oriente boliviano. (Telesur)