miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bolivia recibirá un premio por ser líder en cerrar la brecha de género, invitaron a Gabriela Montaño a recibirlo en Bruselas


Presidenta Montaño en la “Octava Reunión de Mujeres Presidentas de Parlamento” realizada el 12 y 13 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Prensa Senado (26.11.13).- Por una invitación de la Cumbre Anual 2013 de Mujeres en Parlamentos (WIP por sus siglas en inglés), la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño recibirá el premio “WIP Award 2013” en representación de Bolivia por ser, nuestro país, líder regional en cerrar la brecha de género. El premio se le entregará en Bruselas, Bélgica el jueves 28 de noviembre.

Durante su participación en la WIP, el miércoles 27, Montaño será panelista de la mesa: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo” que, a su vez, estará compuesta por otras seis panelistas parlamentarias de: Uganda, Polonia, Afganistán, Croacia, India y Filipinas. Entre los participantes de esta cumbre de la WIP, están Hillary Clinton y Kofi Annan.

Un día después, la presidenta del Senado, en representación de Bolivia, recibirá el premio en la categoría de líder regional en cerrar la brecha de género. Entre los países ganadores de este premio, están: del Medio Oriente, Israel; de Oceanía, Nueva Zelanda; del sur y sureste de Asia, Mongolia; de África, Lesoto; de Europa y Asia central, Islandia; de la Unión Europea, Finlandia; de Sudamérica, Bolivia; y de Norteamérica, Canadá.

Las Mujeres en el Foro Global de Parlamentos (WIP) es una fundación internacional independiente e imparcial establecida con el propósito de avanzar en la sociedad mediante la creación de una red entre mujeres en los parlamentos. Esta fundación fomenta y educa a la sociedad a apoyarse más en el potencial y el talento de las mujeres.

La WIP está considerada como el único foro mundial que llega a todas las parlamentarias para encontrar maneras de hacer frente a los desafíos globales mediante el uso de la fuerza colectiva y la capacidad de las mujeres en los parlamentos de todo el mundo.