miércoles, 27 de noviembre de 2013

Productores campesinos garantizan estabilidad de precios de los alimentos

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 26 nov (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Damián Condori, aseguró el martes que los productores garantizan la estabilidad de precios de los alimentos, porque no hay ninguna razón para elevarlos, ni si quiera con el anuncio del pago del segundo aguinaldo, y denunció que son los intermediarios los que aprovechan situaciones como esa para incrementar costos.   

    'Nosotros orgánicamente hemos instruido a nuestras federaciones departamentales que no pueden cobrar más que el costo de producción, el precio está garantizado, pero los que más hacen subir son los intermediarios', dijo en conferencia de prensa.

    Analistas económicos y opinadores aseguraron en los recientes días que la inyección de los recursos del segundo aguinaldo ocasionará el alza de los precios de los productos, situación que ya fue negada por los gremiales y ahora por los productores campesinos.

    El dirigente aclaró que al mantener los precios 'no significa que los agricultores irán a la quiebra, no, porque de eso viven, ese es su ingreso económico'.

    Pidió a las alcaldías y a los ministerios que correspondan, realizar un control en los precios de los productos.

    'Los que deberían de controlar deben ser las alcaldías y los ministerios del ramo, porque de lo que se trata es tener el mercado lleno, mientras más lleno el mercado no hay razón para que puedan hacer subir los precios', argumentó.

    La Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el 22 de noviembre que el Gobierno controlará el precio de los productos de la canasta familiar y advirtió con aplicar sanciones a los acaparadores y especuladores que intentan aprovechar el pago del segundo aguinaldo.
xzs/ma   ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.