lunes, 30 de septiembre de 2013

Primer Mandatario advierte que imperios están fabricando pretextos para invadir a los países en desarrollo

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2013/09/primer-mandatario-advierte-que-imperios.html

MP (19-09-13).- El presidente Evo Morales expresó el domingo su rechazo y preocupación sobre los pretextos que fabrican los imperios para invadir a los países que están en vías de desarrollo, gracias a la propiedad de sus recursos naturales.

“Cuando países empiezan a liberarse económicamente, políticamente, hasta militarmente, pues, tratan de organizar, confundir a los pueblos y buscar cualquier pretexto para una intervención”, advirtió en un discurso que pronunció en el Regimiento Camacho de Oruro.

Para el mandatario izquierdista “los distintos imperios nunca van a querer que los pueblos se desarrollen, se mejoren”.

En 2003, Estados Unidos presentó informes falsos sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, excusa que permitió la invasión de ese país.

En el caso de Siria, Washington alega que el peligro del arsenal químico sirio amerita la necesidad de una intervención extranjera.

“El mensaje del imperio está clarísimo. Si no es autoritarismo es terrorismo, si no es terrorismo es el narcotráfico y si no es ni terrorismo ni narcotráfico ni autoritarismo es armas químicas. Son pretextos para intervenir”, sostuvo Morales.

Asimismo, el mandatario reiteró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca saquear los recursos naturales de los países en vías de desarrollo.

"La OTAN (se creó) para evitar que siga avanzando el socialismo, el comunismo. Ahora lo que hace es invadir a los países que recuperan sus recursos naturales, que defienden su soberanía, que no permiten que los imperios puedan dominar a una nación, a un país”, manifestó.

En ese marco, Morales aseguró que el “intervencionismo inhumano, salvaje será combatido por los pueblos del mundo”.

Por ello, consideró que la doctrina de las Fuerzas Armadas de Bolivia no solamente debe ser de servicio y defensa de la patria, sino, fundamentalmente velar para que los recursos naturales del país “nunca más” vuelvan a ser controlados por los extranjeros.

“Para mí Bolivia es mi vida, la patria es nuestra alma y el pueblo es nuestra familia” y “mientras estemos unidos, yo siento que Bolivia tiene mucha esperanza”, aseguró el Jefe de Estado.

Fuente: Ministerio de la Presidencia