jueves, 26 de septiembre de 2013

García Linera: la justicia en Bolivia 'está mal'

http://www3.abi.bo/#
    Santa Cruz, 25 de sep. (ABI).- El vicepresidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó el miércoles que la justicia en Bolivia 'está mal', porque -dijo- después de dos años aún no existen avances importantes ni sentencias en el caso 'Chaparina'.

    'Son dos años y no hay sentencia. En el tema de terrorismo y separtismo, son 5 años, y no hay sentencia. Está mal la justicia. Somos los más interesados en que estos casos importantes (se resuelvan)', señaló, al expresar su inconformidad con la situación legal de muchos procesos inconclusos.

    'El juicio al señor Leopoldo Fernández o la masacre en Pando, el caso de separatismo, los casos de corrupción, estos casos de represión. Le pedimos a la justicia que de una buena vez saque las conclusiones', enfatizó.

    Las declaraciones se registraron en el marco de una solicitud realizada por la Defensoría del Pueblo, que pidió acelerar las investigaciones en el caso 'Chaparina'.

    'Una justicia rápida y equilibrada brindaría resultados satisfactorios a la población, si los cambios fueran suficientemente y profundos', cuestionó.
mca-mcr/            ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.