jueves, 18 de julio de 2013

Cochabamba: Pondrán en marcha Educación Vial

PONDRÁN EN MARCHA EDUCACIÓN VIAL

Con el fin de dar cumplimiento al Reglamento  de servicio de transporte público para pasajeros No. 2998/2003El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito y el sector del autotransporte pondrán en marcha un plan de educación vial mediante inspecciones, informó el Presidente del ente legislativo, Armando Vargas. "Ante la falta de respeto en las vías tanto de los pasajeros como de los transportistas, saldremos a las calles a fiscalizar el cumplimiento de ordenanzas entre las que se encuentran respetar las paradas establecidas y otros", aseguró Vargas a tiempo de señalar que los mismos serán sin "aviso" junto al Organismo Operativo de Tránsito, Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Dirigentes del Transporte Público.


 La autoridad recordó que con este plan se pretende lograr  un flujo de vehículos de transporte público adecuado por la red vial de la ciudad, luego de reunirse con representantes del autotransporte.

La orientación vial estará destinada no sólo a transportistas, sino también a los pasajeros quienes en muchos casos no respetan las paradas, dijo a su turno el dirigente del  transporte federado, Lucio Gómez quién considera que el trabajo de orientación vial debe realizarse en la calles de la ciudad.

“En ocasiones los pasajeros exigen parar a media calle y eso no está bien, ponemos en riego la seguridad, sostuvo  Gómez a tiempo de manifestar  que urge la necesidad de poner en marcha un plan de educación vial.

La Alcaldía a través de la Dirección de Movilidad urbana y el Comité de transportes llevarán a cabo este plan en los próximos tres meses por lo que se tiene previsto.

Fuente: Concejo Municipal de Cochabamba