lunes, 22 de julio de 2013

Bolivia superó en seis meses meta anual de erradicación de coca ilegal

http://www3.abi.bo/#

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. (ABI)
La Paz, 21 jul (ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el domingo que en los primeros seis meses de este año la Fuerza de Tarea Conjunta erradicó 5.689 hectáreas (h) de coca ilegal en Bolivia y superó las metas anuales incorporadas en la Ley 1008 de Régimen de la Coca, que instruye la eliminación de al menos 5.000 h excedentarias al año.

    'La Fuerza de Tarea Conjunta ha logrado erradicar más de 5.689 hectáreas en el primer semestre. Ya hemos cumplido con la Ley 1008, que establece que como mínimo se deben erradicar 5.000 hectáreas y como máximo 8.000', señaló en una entrevista con los medios estatales.

    Según el detalle presentado por Cáceres, entre enero y junio de este año, se erradicaron en el trópico de Cochabamba 3.638 h de coca ilegal, mientras que en los Yungas de La Paz se exterminaron 1.523 h excedentarias.

    Además, dijo que se incautó más de 11 toneladas de pasta base de cocaína y destruyó 64 toneladas de marihuana.

    'Es el fruto, por supuesto, del esfuerzo que hace el Estado Nacional, de la mano con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el marco de la nacionalización y lucha contra el narcotráfico, con recursos propios del Tesoro General de la Nación', subrayó Cáceres.

    Anunció que en los próximos días se conocerá el informe sobre el monitoreo de la hoja de coca que realiza las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), cuyo último reporte señala que entre 2010 y 2011, Bolivia redujo sus plantaciones en 12%.
mcr/rm/                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.