miércoles, 26 de junio de 2013

Gobierno equipa a Oruro y Mizque

http://www.cambio.bo/ultimas/20130626/gobierno_equipa_a_oruro_y_mizque_94860.htm

Ultimas 

DOTACIÓN    

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó computadoras, maquinaria agrícola y títulos de propiedad.

Redacción central / Cambio

En Oruro se inició la entrega de equipos informáticos para modernizar los municipios e interconectarlos con las gobernaciones.

En Mizque, el Gobierno  nacional entregó maquinaria agrícola y 2 mil títulos de propiedad de tierras.


El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer 24 computadoras y un servidor para 14 municipios de Oruro, además de maquinaría agrícola para 2.590 familias en Mizque de Cochabamba.

En el primer acto, desarrollado en Mizque, García Linera entregó tecnología agrícola adquirida con una inversión de 8 millones de bolivianos, además de 2.000 títulos de propiedad de tierras, gracias al programa Creación de Iniciativas Alimentarias Rurales (Criar).

En la oportunidad, el Segundo Mandatario destacó que gracias a los programas de apoyo a la producción de alimentos el Gobierno transfiere directamente recursos económicos a las familias del área rural por medio de créditos para acabar con la pobreza, de acuerdo con las políticas aplicadas por el presidente Evo Morales.

Más tarde, en Oruro, el Vicepresidente participó en la entrega de 24 computadoras y un servidor para que 14 municipios de ese departamento se interconecten con la Gobernación y de ese modo hacer más eficiente la tarea de coordinación con autoridades.

La entrega es la primera de muchas que se realizará en el marco del proyecto Fortalecimiento Institucional en Gobierno Electrónico.

“El soporte tecnológico ayuda a mejorar la transparencia y la velocidad de actividades que hacemos como gobiernos (…) de eso se trata, de adecuar a nuestros municipios del país al nuevo soporte tecnológico, esto es la informática”, dijo García.

Asistieron al acto el vicecónsul de Canadá, John Lok; el director de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Adsib), Manuel Mercado; el gobernador de Oruro, Santos Tito, y el presidente de la Asociación de Municipios de Oruro, Braulio Huayllas.