jueves, 13 de junio de 2013

García Linera: Evo Morales es la continuación de Túpac Katari y de los líderes indígenas

http://www3.abi.bo/#

    Puna, BOLIVIA, 13 jun (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que el presidente Evo morales es la continuación de Túpac Katari y de todos los líderes indígenas que lucharon por la igualdad y que fueron asesinados en tiempos de la colonia.

    'Nuestro presidente Evo Morales es la continuación de Túpac Katari, es la continuación de Tomás Katari, es la continuación de Bartolina Sisa, la continuación de Zárate Villca, de tantos que han sufrido. Él es el continuador, él es la nueva luz y cuando el presidente Evo (Morales) surge, la oscuridad que había llegado con el Virrey Toledo y los europeos se va, y otra vez el incario, otra vez el sol ha comenzado a brillar en nuestra tierras', afirmó en la inauguración del XVII Congreso de Campesinos de Potosí.

    García Linera aseguró que desde 2006, con la llegada a la presidencia de Morales, con una votación histórica, el país comenzó a levantarse.

    Asimismo, afirmó que Morales es fruto de los ayllus, de los sindicatos, de los gremios, de las organizaciones sociales.

     Por esa razón, aseguró que su lucha 'surge desde abajo', después de haber sufrido como todos los campesinos y clases empobrecidas la falta de servicios básicos.

    A su juicio, sólo un hombre con esas características, que proviene de la pobreza, que conoce la pobreza,  podía cambiar Bolivia, para terminar con la desigualdad provocada por los 'gobernantes neoliberales'.

    En esa línea, enumeró los logros de la gestión gubernamental, apuntalada en la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, decisión 'que cambió Bolivia'.

    Además, advirtió sobre los aprestos de 'la derecha' que conspira contra la gestión gubernamental y llamó a la unidad para defender el proceso de cambio.

    'Es importante que ustedes sepan que no le dejan trabajar al Presidente y dicen que está gastando mal la plata, no quieren que la gente humilde tenga escuela, tenga hospital, tenga riego, porque él quiere quedarse con la plata', afirmó en alusión al jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que cuestionó el Programa Bolivia cambia, Evo cumple por supuestas irregularidades.
kpb-rsl                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.