miércoles, 22 de mayo de 2013

Maestros se movilizan por mala orientación de sus dirigentes sobre el tema de pensiones


21 de mayo de 2013. El Presidente Evo Morales entrega el Colegio “ José Antonio Zampa” y recursos para la construcción de tinglados para Unidades Educativas. en el municipio Culpina del departamento de Chuquisaca. (Fotos: Freddy Zarco)
Sajlina, 21 may (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el martes que los maestros que continúan movilizándose en el país están mal orientados por sus dirigentes nacionales y departamentales sobre el tema de pensiones.

"Lamentablemente por la mala orientación de sus dirigentes departamentales y nacionales algunos profesores se movilizan en contra de ellos y ellas", dijo en una masiva concentración en la localidad de Sajlina, en el departamento de Chuquisaca.

Morales, en un acto de entrega de un coliseo deportivo en esa región, reiteró que la propuesta sobre las rentas de jubilación de la Central Obrera Boliviana (COB) sólo beneficia a los trabajadores que ganan más y pone en riesgo la sostenibilidad del Fondo Solidario.

"Se acaba el Fondo Solidario y el Fondo Solidario no va a haber para los futuros jubilados", advirtió el Mandatario.

El Presidente afirmó que no pondrá la economía del país en riesgo, a pesar del ingreso de una época electoral.

"Qué mejor sería para mí en este momento que ya estamos en una precampaña, para dar todo, pero hay que cuidar la economía para los futuros jubilados", dijo Morales.;