sábado, 27 de abril de 2013

Presidente seguirá viajando para entregar obras 'llore o grite' la oposición, porque el pueblo lo pide: García Linera

http://www3.abi.bo/#


El vicepresidente Álvaro García Linera (Archivo, ABI)
El Alto, BOLIVIA, 27 abr (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado, al entregar una obra en El Alto, que el presidente Evo Morales seguirá viajando para entregar obras 'llore o grite' la oposición, porque el pueblo pide que el Jefe de Estado visite su comunidad y constate en el lugar las necesidades de la gente más necesitada.

    En un  encendido discurso cuestionó las críticas de la oposición que observa la inédita y singular gestión gubernamental que ha emprendido el Primer Mandatario, visitando las más recónditas regiones del país, como no había sucedido en ninguna gestión anterior.

    'Por eso le decimos al presidente Evo, siga y le decimos a los neoliberales, hagan lo que hagan, lloren, griten, el presidente Evo va seguir viajando entregando obras porque es lo que le pide el pueblo, y lo que manda el pueblo, el presidente Evo obedece. Hagan lo que hagan los neoliberales, aunque lo critiquen, le saquen la mugre, pero nosotros sabemos que el pueblo está con él', estableció García Linera.

    El segundo del Ejecutivo boliviano dijo que las críticas tienen sólo un afán político para desgastar al Jefe de Estado, sin considerar que el pueblo 'quiere gente que construya y levante Bolivia'.

    La oposición ha insistido en que los viajes de Morales significan un gasto al erario nacional y han criticado hasta los regalos que recibe de la gente que lo recibe, entre ellos, cientos de ponchos e indumentaria de cada región que visita.

    También denunciaron que el Primer Mandatario recibe viáticos millonarios, extremo que fue negado por el propio gobernante y autoridades del Ejecutivo.

    'Lo critican (de todo), hace algo, lo critican, no hace algo, lo critican, entrega obras, lo critican, viaja para entregar recursos lo critican, porque esos vagos de antes nunca viajaban, nunca hacían obras para el pueblo, nunca se contactaban con la provincia, nunca venían a El Alto a comer con ustedes, a caminar con ustedes para conocer las calles a ver sus necesidades, a esos vagos, neoliberales, no les gustaba caminar junto al pueblo ni trabajar junto al pueblo', fundamentó García Linera.

    Insistió que esa estrategia política de la oposición, de criticar todo lo que hace el Primer Mandatario, tiene como telón de fondo la intención de que el mandatario no se reúna con el pueblo.

    'La derecha, los enemigos del pueblo no quieren que el presidente Evo este con ustedes, no quieren que el presidente Evo vaya a las comunidades, a los barrios, departamentos a las provincias', apostilló.

    'Porque el pueblo quiere gente trabajadora, no quiere vagos, criticones, quiere gente que construya y levante nuestra querida ciudad y el país. Entonces presidente Evo siga viajando, siga recibiendo ponchos, siga entregando obras, siga caminando junto con la gente, es un hombre de pueblo y el pueblo lo respalda', complementó.
Rsl                        ABI





    ABI. Copyright 1998-2011.