lunes, 29 de abril de 2013

Gobierno impulsará polos de desarrollo económico

http://www.cambio.bo/agenda_presidencial/20130429/gobierno_impulsara_polos_de_desarrollo_economico_91840.htm

Agenda Presidencial 

CARANAVI    Se entregaron 574 títulos ejecutoriales, colectivos e individuales en el norte del departamento de La Paz.

Redacción central / Cambio


El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer 574 títulos ejecutoriales en el municipio de Caranavi, en el norte del departamento de La Paz.

En el acto, manifestó que el Gobierno proyecta convertir al norte paceño en un polo de desarrollo similar a otros departamentos. Puso como ejemplo a Tarija, donde existe la mayor reserva de gas del país y se construirá una planta separadora. Dijo que en el salar de Uyuni, Potosí, se proyecta la industrialización del litio.

También destacó a Santa Cruz con el Mutún, a Cochabamba con la energía eléctrica, además de urea y amoniaco. “Así estamos imaginando los equilibrios estratégicos y económicos del país para que no haya una región rica y otra pobre”, sostuvo el Vicepresidente.

“Para La Paz hemos pensado dos cosas: agricultura y petróleo”, agregó.

74% DE TIERRAS SANEADAS

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, señaló que en la región de Caranavi se saneó el 74 por ciento de las tierras, 177 hectáreas, un 9 por ciento está en proceso y el 17 por ciento falta sanear. “Este saneamiento se hace con contraparte de las alcaldías”, dijo la Ministra.

Agregó que de los 554 títulos, el 42% se entregó a mujeres y el 53% a varones.

Achacollo informó que en esa región el Gobierno ejecutará programas y proyectos que alcanzan a 41 millones de bolivianos aproximadamente.

APOYO A LA GESTIÓN

García Linera pidió unidad a los pobladores de Caranavi para que el presidente Evo Morales continúe liderando el proceso de cambio. “Pido la unidad del pueblo en torno al Presidente y al proceso de cambio, y que dejen de lado a las moscas, vagos, ociosos que son la derecha neoliberal, que sigan peleando, pero que nos dejen trabajar para levantar nuestra región y nuestro departamento”.

A su turno, el ejecutivo de la Confederación de las Comunidades Interculturales, Eberth Choquehuanca, manifestó pleno apoyo a la gestión del Presidente para cumplir con la Agenda Patriótica 2025.