viernes, 12 de abril de 2013

Gobierno comprueba 'serios deterioros' en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Rurrenabaque

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La Paz, 10 abr (ABI).- El viceministro de Transportes, Raúl Vizcarra, y los directores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), Raúl Velasco y Luis Coímbra, respectivamente, informaron el miércoles, tras una inspección realizada al aeropuerto de Rurrenabaque, que se comprobaron serios deterioros en la pista de aterrizaje de ese aeródromo turístico ubicado en el departamento amazónico del Beni.

    En conferencia de prensa, el Viceministro de Transportes explicó que se evidenció en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Rurrenabaque, varias ondulaciones, desprendimiento de la capa asfáltica, baches y desniveles que ponen en peligro la circulación normal de las aeronaves al despegar o aterrizar.

    'Nos hemos constituido en el aeropuerto de Rurrenabaque a efecto de verificar el estado en que se encuentra la misma, entonces, hemos podido constar objetivamente que la misma presenta serios peligros para las operaciones de las aeronaves, se presentan ondulaciones, baches, desniveles y asimismo, desprendimiento de la capa asfáltica', explicó.

    En esa dirección, afirmó que la Gobernación del Beni es la directa responsable de mantener en buen estado el aeropuerto de Rurrenabaque y aclaró que ASAANA no participó en la construcción de ese aeródromo en 2006, porque el entonces gobernador de esa región, Ernesto Suárez, no viabilizó la intervención de esa empresa fiscalizadora en la ejecución de la obra.

    Vizcarra manifestó que toda la información recopilada en la inspección  al aeropuerto de Rurrenabaque, en compañía de organizaciones sociales, será enviada a la Contraloría General del Estado, para que 'tome las acciones necesarias', en el marco de sus atribuciones fiscalizadoras.

    Según fuentes oficiales, la inspección evidenció más de seis lugares críticos en la pista, donde existían huecos rellenados con cemento y tierra, además de graves ondulaciones en la capa asfáltica de la terminal aérea.
mcr/rsl                 ABI

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